Trujillo y Quintero dejaron varias de sus fichas atornilladas en el área metropolitana

El periódico El Colombiano reveló lo encartada que está la nueva directora del Área Metropolitana, por cuenta de entre 24 y 30 funcionarios en provisionalidad que entraron dos días antes de que finalizara el mandato de Juan David Palacio, ex director de la entidad y al parecer de la línea de Daniel Quintero.
Según el artículo, dentro de la entidad hicieron una “triquiñuela” aprovechando un proyecto de reestructuración interna para colocar a varios aliados del quinterismo y el trujillismo. Entre ellos está Claudia Bernal, madre de la concejala de Itagüí, Luisa Zapata, y a la vez ex esposa del contralor auxiliar de Antioquia, Juan Carlos Zapata. Todos estos bajo el mando del senador Trujillo, aliado de Daniel Quintero y del presidente Gustavo Petro.
Lo más preocupante de lo que ocurre al interior de la entidad, es que, aunque quisieran despedirlos, el proceso podría demorar algunos meses ya que varios de ellos han interpuesto demandas. Mientras tanto, a los nuevos directivos les toca, prácticamente, dormir con el enemigo.