Tras el escándalo por las presuntas irregularidades en la compra de 40 carrotanques para La Guajira, que realizó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el exdirector Olmedo López ya advirtió que el actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, “tiene muchas cosas por aclarar”.
Casualmente, el ministro Velasco estuvo el pasado 5 de abril recorriendo el municipio de Itagüí al lado del representante Daniel Restrepo, el diputado Jaime Cano y el alcalde Diego Torres, donde luego, al parecer, sostuvieron una reunión en privado.
El programa sigue La W ha revelado las conexiones que este escándalo tiene con Itagüí: la empresa que estampó los camiones con los logos de la UNGRD, es la misma que realizó impresiones publicitarias políticas para el senador Carlos Andrés Trujillo, el representante Daniel Restrepo, el alcalde Diego Torres y el diputado Jaime Cano. Además, también revelaron que otra empresa de Itagüí fue la que terminó fabricando 1.000 tanques de almacenamiento de agua para La Guajira.