Ataque de las disidencias de las Farc dejó dos policías muertos en Cauca

En la mañana de este lunes 20 de mayo, disidencias de las FARC atacaron por más de dos horas la estación de policía del municipio de Morales, Cauca.

La emboscada, con disparos de fusil y artefactos explosivos, inició alrededor de las 6 de la mañana y fue realizada por el autodenominado Estado Mayor Central (EMC), liderado por Iván Mordisco, siendo considerada la más violenta del grupo criminal.

Tras los hechos, la Policía Nacional informó que dos uniformados, identificados como Jaime Andrés Calderón y Diego David López, murieron en los violentos ataques. Uno de sus compañeros relató que, las dos víctimas en medio de su desesperación, pidieron ayuda por radio pero no pudieron hacer mucho.

Además, el Ejército Nacional confirmó que uno de sus helicópteros fue impactado por disparos y un cajero del Banco Agrario fue asaltado por los integrantes del grupo criminal, llevándose cerca de 50 millones de pesos.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, rechazó estos actos violentos y ordenó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, desplazarse de inmediato a la zona en compañía de la cúpula militar para realizar un consejo de seguridad permanente.