Aunque el equipo de Antioquia se muestra victorioso por haber ganado la alcaldía de Itagüí, no cumplieron con las expectativas en los demás municipios de Antioquia donde esperaban ganar, poniendo en riesgo el poder burocrático que ostentan.
Carlos Andrés Trujillo, líder de este equipo político, se enfrenta a la difícil situación de lograr cumplirle a los más de 60 candidatos al concejo que aspiraron por sus listas en Itagüí. A esto se suma la pérdida de poder y puestos en la gobernación, lo que lo obliga a tener que acomodar a todas esas personas en Itagüí. Además, como no tendrá participación en la alcaldía de Medellín, también deberá suplir los puestos que tenía allí en la alcaldía de Itagüí. Y como si fuera poco, al perder la alcaldía de Girardota, deberá acomodar a los que allí trabajaban en Itagüí.
Ante este panorama, ya existe inconformidades entre aquellos que no les podrán sostener sus acostumbrados puestos significativos en Itagüí. Además, ya es notorio que no le podrán cumplir a todos, pues en Itagüí no hay cama pa’ tanta gente.