El pasado mes de julio, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, realizó una visita al sector El Carmelo donde hace dos años el secretario de gobierno de ese entonces, Diego torres, desalojó a 30 familias que vivían allí. Durante su visita, el alcalde afirmó que como mandatario brindó apoyo a estas familias proporcionándoles subsidios de arrendamiento y de vivienda.
No obstante, las mismas familias afectadas han desmentido esta afirmación. Según sus testimonios, inicialmente la alcaldía sólo les iba a ayudar con un subsidio de arrendamiento por un periodo de 3 meses; pero gracias a diversas protestas y plantones acompañados de acciones legales, lograron que la alcaldía les extendiera este subsidio a más de un año. Del mismo modo, el subsidio de vivienda únicamente se concedió después de que las familias afectadas recaudaran fondos para contratar a un abogado particular, quien logró que un juez ordenara a la alcaldía propiciarles este subsidio debido a irregularidades en el procedimiento del desalojo.
En conclusión, el alcalde Escobar miente al decir que acompañó a las familias, cuando en ningún momento proporcionó un apoyo efectivo hasta que las víctimas se pronunciaron y lucharon por sus derechos; de lo contrario, solo hubieran recibido un subsidio de arrendamiento por el corto periodo de tres meses y nada mas.